lunes, 29 de septiembre de 2008

Tlatelolco, día 66

El miércoles 25 de septiembre la Junta de Gobierno de la UNAM resolvió por unanimidad no aceptar la renuncia de Barros Sierra y le solicitó seguir al frente de la Universidad. Por la noche, una comisión de la Junta fue a la casa del rector para comunicarle el acuerdo.
En los círculos policiacos se dice que de ninguna manera se permitirá la realización de más mítines.
En Iztapalapa, policías dispararon contra grupos de estudiantes y gente que los apoyaba. En respuesta, los estudiantes apedrearon la delegación y golpearon a un policía.
De las cuatro y media de la tarde a las ocho de la noche, militares ocuparon los alrededores de la Diana Cazadora para impedir que se realizara un mitin estudiantil.
Policías dispersaron a chavos de la Voca 7 que intentaban celebrar un mitin en el Hemiciclo a Juárez; muchos de ellos fueron detenidos.
El Movimiento Oaxaqueño de Vanguardia protestó contra la ocupación militar y policiaca de la UNAM y del Poli. Este organismo estimó “que la represión, en cualquier época y lugar, es síntoma de enfermedad social y política, y cuando se reprime al pueblo tal vez se le venza, pero esta victoria es siempre transitoria y nefasta”.

No hay comentarios: