lunes, 29 de septiembre de 2008

Tlatelolco, día 47

El viernes 6 de septiembre de 1968, los estudiantes formaron las “brigadas políticas relámpago”: hacían mítines y colectas y dialogaban con la gente.
Se intensificaron la represión y los secuestros de estudiantes que participaban en las brigadas políticas.
“En Azcapotzalco, una camioneta del Jardín Botánico, en la que se transportaba una brigada política de la Facultad de Ciencias de la UNAM, fue atacada a tiros por un grupo de desconocidos que viajaban en un automóvil sin placas; en Buenavista fueron secuestrados tres estudiantes por la policía; un estudiante de derecho fue golpeado por desconocidos cuando repartía propaganda a los taxistas en Insurgentes; una brigada de estudiantes de físico-matemáticas del IPN fue disuelta por granaderos cuando celebraba un mitin en el mercado Morelos; la PGR consignó a grupos de estudiantes del Politécnico y Chapingo”.
El CNH informó que el pueblo de Topilejo, reunido en asamblea general, acordó apoyar al movimiento estudiantil y constituir un comité de ayuda permanente. Los estudiantes de la UNAM, Chapingo y del Poli acordaron dar asistencia técnica, escolar, médica y material a los habitantes de Topilejo.

No hay comentarios: