lunes, 29 de septiembre de 2008

Tlatelolco, día 49

El domingo 8 de septiembre de 1968, el CNH declaró, en conferencia de prensa, que el gobierno federal no había contestado si aceptaba o no el diálogo público que los estudiantes le habían propuesto en el documento del 4 de septiembre. Manifestó que a pesar de “que el Poder Ejecutivo ya había nombrado sus representantes para el diálogo (a finales de agosto), la Presidencia de la República turnó el asunto a diversas dependencias, las cuales han contestado proponiendo soluciones parciales, burocráticas y legalistas”.
El CNH pidió “al Poder Ejecutivo se pronuncie respecto si acepta o no el diálogo público. En caso de que la respuesta sea negativa, que dé a conocer públicamente las proposiciones que ofrece”.
El MURO y la Coalición de Organizaciones para la Defensa de los Valores Nacionales realizaron una marcha de la Basílica de Guadalupe (obvio) a la Plaza México. En el acto participó un centenar de personas entre estudiantes, boy scouts y algunos campesinos, quienes llevaban mantas con lemas anticomunistas y carteles que decían: “¡Viva Cristo Rey!”, “¡Patria sí, comunismo no!” Los oradores en el mitin fueron Mauricio Gómez Mayorga y Javier Covarrubias.

No hay comentarios: