lunes, 29 de septiembre de 2008

Tlatelolco, día 40

El viernes 30 de agosto, el CNH toma los siguientes acuerdos:
“1) El domingo 1 de septiembre, día del informe, no habrá mítines ni manifestaciones estudiantiles en el Zócalo.
“2) El consejo está dispuesto a iniciar el diálogo con las autoridades lo antes posible, a condición de que el mismo sea público y cese la represión policiaca y del ejército.
“3) Las comisiones estudiantiles que dialogarán con las autoridades ya han sido designadas; solamente se espera que las autoridades confirmen su deseo de dialogar.
“4) El consejo desarrollará una ofensiva política entre todos los sectores populares a través de sus brigadas estudiantiles, las que tienen instrucciones de no caer en actitudes que puedan provocar a la policía ni al ejército, las cuales denigrarían al limpio movimiento estudiantil.
“5) El movimiento estudiantil no tiene relación alguna con la Olimpiada y no desea entorpecer su celebración.”
El Colegio de Profesores de la Escuela Nacional de Economía manifestó, en un desplegado: “En la conveniencia de iniciar de inmediato el diálogo público entre el gobierno y los estudiantes”, no “contribuye a crear un clima favorable al diálogo el magnificar y tergiversar hechos como el izamiento de una bandera rojinegra, el imaginario sacrilegio a la Catedral Metropolitana y el esparcir rumores que tienden a crear pánico y confusión sobre supuestas escaseces (de gasolina y artículos de primera necesidad) que se atribuyen en forma dolosa al ‘problema estudiantil”. En el mismo sentido se manifiestan otras agrupaciones, como la Asamblea de Intelectuales, Artistas y Escritores.

No hay comentarios: