domingo, 28 de septiembre de 2008

Tlatelolco, día 35

El domingo 25 de agosto, el CNH informa que a las nueve de la mañana del día siguiente se establecerá nuevamente contacto telefónico con las autoridades para precisar lugar, fecha y forma en que se llevará a cabo el diálogo, a fin de que no pierda el carácter público que debe tener.
Anuncia que “en las conversaciones tomará parte una comisión estudiantil de diez o veinte estudiantes, quienes serán asesorados por una comisión de maestros”.
Se celebran festivales en la explanada de la Ciudad Universitaria y en Zacatenco. En la Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec, hay un acto público con la participación de representantes del CNH y de la Coalición de Profesores.
La CNED informa que si antes del 12 de septiembre no se resuelven positivamente las demandas del pliego petitorio, promoverá que los alumnos de los ciclos medio y superior de los 18 estados del país que se rigen por el calendario escolar B se abstengan de iniciar labores del año lectivo 1968-69.
El ex rector de la UNAM y secretario de Gobernación durante el régimen de Lázaro Cárdenas, Ignacio García Téllez, declara en entrevista que el conflicto estudiantil exige el diálogo entre las autoridades, los estudiantes y el profesorado, que conduzca no sólo al esclarecimiento de los orígenes y el desarrollo del conflicto, sino que también plantee “su solución definitiva”.

No hay comentarios: