Excélsior publica: “En círculos parlamentarios y políticos se dijo que ningún diputado de ningún partido aceptará la invitación al diálogo que, a través de la prensa, les han hecho los estudiantes y maestros de las diversas escuelas en huelga. Se agregó que cualquier senador o diputado que asistiera a dialogar expondría no sólo el respeto que debe todo ciudadano al Congreso de la Unión, sino su propia investidura de legislador y que se convertiría en protagonista y víctima de un espectáculo inquisitorial”.
El Comité Ejecutivo Nacional de la CNED concluye su segundo pleno, en el que se analizó el “origen, desarrollo, situación y perspectivas del presente movimiento”. En las conclusiones se subraya: “El movimiento es la batalla más importante que por conquistar la democracia haya dado nuestro pueblo en los años sesenta. Lo que se encuentra al centro de la lucha, lo que hoy unifica y moviliza al estudiantado, es la lucha por la democracia”.
La Universidad de Oaxaca se declara en huelga indefinida en solidaridad con el movimiento estudiantil del DF. El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Nuevo León se solidariza con los maestros y estudiantes de la capital de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario